24 Febrero 2021 22:18
Home Internacional Condenan a hijo de Bolsonaro a indemnizar a periodista por daños morales

Condenan a hijo de Bolsonaro a indemnizar a periodista por daños morales

Según la sentencia, el legislador, de 36 años "ofendió la honra" de la reportera Patricia Campos Mello, "poniendo en duda la seriedad de su trabajo periodístico y de su empleador", el diario Folha de Sao Paulo.

La justicia brasileña condenó al diputado Eduardo Bolsonaro a indemnizar a una periodista por daños morales, por haber afirmado que “intentó seducir” a una persona para obtener informaciones perjudiciales contra su padre, el presidente Jair Bolsonaro.

La indemnización, fijada por un juez de primera instancia, es de 30.000 reales (unos 5.600 dolares).

Según la sentencia, el legislador, de 36 años “ofendió la honra” de la reportera Patricia Campos Mello, “poniendo en duda la seriedad de su trabajo periodístico y de su empleador”, el diario Folha de Sao Paulo.

Eduardo Bolsonaro hizo esas declaraciones en mayo de 2020 en una transmisión en Youtube y agregó que Campos Mello, una profesional con varios premios por su labor periodística, tuvo un ascenso por publicar noticias falsas. El propio diputado publicó luego esas declaraciones en su cuenta de Twitter.

El legislador apuntaba en particular a una investigación del diario paulista, en la que participó Campos Mello, sobre una organización que difundió noticias falsas por Whatsapp contra el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018, que acabó ganando su padre.

“Es igual que Patricia Campos Mello. Hizo la fake news de 2018 para interferir en la elección presidencial (…). ¿Y qué ganó como recompensa? Fue a vivir a Estados Unidos. ¿Corresponsal, no? Creo que de la Folha de S.Paulo”, afirmó.

Agregó a continuación que Campos Mello había intentado seducir al empleado de una empresa de márketing digital para obtener información.

El juez a cargo del caso estimó que Eduardo Bolsonaro, “al ocupar un cargo tan importante en la escena nacional (…) y siendo hijo del actual Presidente de la República, por razones obvias, debe tener más cautela en sus manifestaciones”.

“Un gran día”, escribió la periodista al comentar el fallo, que puede ser recurrido por el condenado.

También el propio Jair Bolsonaro lanzó en febrero de 2020 acusaciones similares contra la periodista, al sugerir que buscó informaciones a cambio de sexo con el empleado de esa empresa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído