26 Febrero 2021 21:15
Home Nacional Condenan a Magdalena Piñera por incumplimiento de norma sanitaria en funeral de...

Condenan a Magdalena Piñera por incumplimiento de norma sanitaria en funeral de su tío Bernardino

El delito imputado a la hermana del Mandatario es el de poner en riesgo la salud pública, artículo 318 del Código Penal. Sin embargo, debido a que la hermana del Presidente Sebastián Piñera presenta irreprochable conducta anterior, el tribunal suspendió la multa de 6 UTM mensuales, poco más de 300 mil pesos que debía pagar.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echeñique, hermana del Mandatario, por violar las normas sanitarias cuando asistió al funeral de su tío Bernardino Piñera sin el permiso de desplazamiento, pero el tribunal suspendió la multa de 6 UTM mensuales, poco más de 300 mil pesos que debía pagar.

El delito imputado es el de poner en riesgo la salud pública, artículo 318 del Código Penal. Sin embargo, debido a que la hermana del Presidente Sebastián Piñera presenta irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de suspensión de la pena por 6 meses.

Además, si la imputada no es objeto de una nueva formalización durante ese período, se dejará sin efecto la sentencia y se dictará sobreseimiento definitivo de la causa.

Asimismo, el juez César Orellana consideró que hay antecedentes favorables para no imponer la pena de multa, debido a que el ilícito ocurrió en el contexto de la pérdida de un ser querido.

Bernardino Piñera falleció el 21 de junio pasado a los 104 años y fue sepultado al día siguiente de acuerdo a los protocolos, según indicó el Gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído