26 Noviembre 2020 20:17
Home Internacional Condenan en Rusia a 13 años de prisión a un hombre por...

Condenan en Rusia a 13 años de prisión a un hombre por espiar para EEUU

Los servicios especiales rusos afirman que el hombre supuestamente hizo copias de documentos confidenciales sobre las armas utilizadas por la flota rusa entre 2015 y 2017 y, a principios de 2019, "se puso en contacto con la CIA".

Los servicios especiales rusos (FSB) anunciaron la condena a 13 años de prisión por “alta traición” y espionaje a favor de Estados Unidos de un ciudadano ruso, encargado del mantenimiento de buques de guerra.

“El 17 de noviembre, el tribunal regional de Briansk (oeste) declaró a Yuri Alexandrovich Echenko culpable de alta traición”, dijo el FSB en un comunicado, añadiendo que había sido condenado a 13 años de prisión “de régimen severo”. 

Según la FSB, Echenko trabajó en Severomorsk (norte), donde tiene su base la flota rusa del Mar del Norte.

Allí estaba al cargo de “mantener los sistemas radioelectrónicos de los buques de la Flota del Norte” y “decidió, por razones financieras, transmitir información a Estados Unidos”. 

Los servicios especiales rusos afirman que el hombre supuestamente hizo copias de documentos confidenciales sobre las armas utilizadas por la flota rusa entre 2015 y 2017 y, a principios de 2019, “se puso en contacto con la CIA”. 

Fue arrestado en julio del mismo año en la región de Briansk mientras intentaba transmitir estos documentos, añade el FSB.

Las condenas por espionaje aumentaron en los últimos años en Rusia. En junio, un estadounidense-británico que también tenía nacionalidad irlandesa y canadiense fue condenado a 16 años de prisión por espionaje, aunque aseguró que era un montaje y que le tendieron una trampa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído