Sábado, 20 diciembre 2014 | 12:45 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Confech celebra “80 mil” asistentes al acto de Estación Mapocho

Confech celebra “80 mil” asistentes al acto de Estación Mapocho

Gabriel Boric y Noam Titelman apostaron a esa cifra en la manifestación de Santiago que cruzó el centro desde Plaza Italia. Emotivo discurso del hermano de Manuel Gutiérrez.

Miércoles 25 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Vía Twitter: @gabrielboric

Los organizadores de la manifestación estudiantil que comenzó con una marcha desde Plaza Italia y continuaba a las 13:00 horas con un acto frente a la Estación Mapocho, celebran la notable multiplicación de la cifra de asistentes que esperaban y que se hizo evidente al coparse varias calles del centro de Santiago.

Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), estimó en 80 mil los que llegaron, superando con creces las estimaciones más positivas que hicieron en la última en que se jugaban por unas 12 mil personas.

"En Est Mapocho tapándole la boca al Gob con cerca d 80 mil compañer@s universitarios y secundarios. A x la Ed Pública, Gratuita y d Calidad!", señaló el dirigente a través de su cuenta de Twitter a lo que más tarde agregó: "Seguirán diciendo que somos pocos? Que vivan los estudiantes, su alegría y convicción!" y agregó una foto (adjunta a esta nota).

Noam Titelman, su par de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), hizo la misma apuesta en la misma red social: "Cerca de 80.000 personas en la movilización de hoy confirman que el movimiento está más vivo que nunca".

DEMANDA POR EDUCACIÓN GRATUITA

En el escenario los representantes estudiantiles señalaron los objetivos del movimiento en 2012 y enfatizaron que no basta con la propuesta que saca a a los bancos de la administración de créditos universitarios reforzando su demanda de educación gratuita.

Pasadas las 13:00 horas terminaron los discursos de los dirigentes universitarios y escolares, de un dirigente del Colegio de Profesores, quienes abogaron por las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y la Coordinadroa de Padres y Apoderados (Corpade), y continuó el show con la banda Sonora Tomo como Rey.

Además de los voceros expuso un hermano del Manuel Gutiérrez, víctima de un balazo disparado por un carabinero hace un año en Macul, quien pidió justicia, dio las gracias por el apoyo y llamó a modificar la justicia militar.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.