Miércoles, 22 octubre 2014 | 20:01 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Confech convoca a paro nacional para el 26 de junio

Confech convoca a paro nacional para el 26 de junio

"Las movilizaciones son la principal forma de incidir y abrir la democracia", dijo el presidente de la FECH y vocero de la Confederación de Estudiantes (Confech), Andrés Fielbaum, tras la asamblea celebrada en la Universidad Alberto Hurtado.

Sábado 1 de junio de 2013 | por Nación.cl - Foto: Esteban Garay/Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En la asamblea de este sábado celebrada en la Universidad Alberto Hurtado, la Confech acordó un  paro nacional  para el 26 de junio, movilización que se suma a la marcha del próximo 13 de junio.

Entrevistado en radio Bío Bío, el presidente de la FECH y vocero de la Confederación de Estudiantes (Confech), Andrés Fielbaum,  dijo que la medida se enmarca en el llamado a hacer de junio un mes de movilizaciones.

"Las movilizaciones son la principal forma de incidir y abrir la democracia", dijo el dirigente, señalando también que "estamos convocando a todos los sectores sociales que quieran adherirse"

Fielbaum  recordó que a esta fecha la "inmensa mayoría de las universidades tienen mantienen tomas o paro", por lo que una de las demandas es el rechazo  a la "famosa requintilización" que tiene a algunps estudiantes sin becas.

El paro del 26 de junio será antecedido por una marcha el jueves 13 de junio, para la cual los dirigentes estudiantiles insisten en que tenga un recorrido por la Alameda, desde Plaza Italia hasta la estación del Metro Los Héroes, pasando frente a La  Moneda.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.