Miércoles, 23 abril 2014 | 12:34 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » País » Educación

Confech mantiene marcha y Carabineros anuncia corte de tránsito

Confech mantiene marcha y Carabineros anuncia corte de tránsito

Los dirigentes de las organizaciones universitarias y secundarias señalaron que la demanda estudiantil continúa, pese a los anuncios del Mineduc en orden a sacar a la banca de los créditos para la educación superior.

Martes 24 de abril de 2012| por UPI - foto: UPI

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reafirmó este martes la convocatoria a la marcha estudiantil para las 11:00 horas de este miércoles, que partirá en Plaza Italia hasta llegar a la Estación Mapocho.

Los estudiantes universitarios y secundarios llamaron a toda la ciudadanía civil a que los apoye tal como lo hicieron durante el año pasado.

La manifestación busca dejar en claro que “la demanda estudiantil continúa”, sobre todo por aquellos estudiantes que aún no han sido reintegrados a sus establecimientos.

En tanto, Carabineros dispuso de una serie desvíos de tránsito a raíz de la marcha. Los cortes comenzarán a eso de las 09:30 horas, aproximadamente, sólo en la calzada norte de la alameda, ya que la calzada sur va a estar habilitada, pues mientras se inicie la actividad, se va a desviar momentáneamente Vicuña Mackenna al norte para que los usuarios tomen como alternativa Diagonal Rancagua al oriente y Seminario al norte.

De acuerdo a las informaciones, la caminata comenzará en Plaza Italia seguirá por Alameda calzada norte, Mac-Iver, avenida Cardenal José María Caro hasta puente Padre Hurtado.

Ante el recorrido anunciado, la policía uniformada efectuará las siguientes variantes:

Providencia y Alameda calzada norte:

- La locomoción colectiva será desviada en Salvador al sur, Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá al poniente, Lord Cochrane al norte y sus destinos.

- Los vehículos particulares irán por Manuel Montt al sur, Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá al poniente, Lord Cochrane al norte, sus destinos.

Alameda calzada sur:

- Buses locomoción colectiva y particulares seguirán por Diagonal Paraguay al oriente, Rancagua - Seminario al norte y sus destinos.

- Entre tanto, J.M.Caro será desviada por Loreto al norte, Bellavista al poniente, sus destinos.

- Mac-Iver será encausada por Santa Isabel al oriente, Lira, Subercaseaux al norte, Bellavista al poniente y destinos.

- En Bandera los vehículos tomarán Rosas al poniente, Manuel Rodríguez al norte y sus destinos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.