16 Enero 2021 01:52
Home Nacional Confirman 15 contagios de la cepa británica del Covid-19 en Chile

Confirman 15 contagios de la cepa británica del Covid-19 en Chile

Según el ISP, se trataría de un total de 12 pasajeros que tripularon el avión de la aerolínea española Iberia a fines de 2020, desde el cual también se detectó a la primera paciente nacional con la variante del virus. Los otros tres contagiados fueron contactos estrechos.

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, informó en la tarde de este miércoles que hay un total de 15 personas contagiadas en Chile con la aparición de la denominada “cepa británica” del Covid-19.

Según la autoridad, se trataría de un total de 12 pasajeros que tripularon el avión de la aerolínea española Iberia a fines de 2020, desde el cual también se detectó a la primera paciente nacional con la variante del virus. Los otros tres contagiados fueron contactos estrechos.

La información se sumó a la dada en horas de la mañana por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), quien manifestó que en su comuna existen cuatro casos de contagios por la nueva variante del Covid-19, señalando que eran vecinos que regresaban al país en el vuelo de Iberia, realizado el 22 de diciembre.

Los contagios comunicados a la autoridad municipal, se detectaron como tales una semana después del vuelo, cuando el equipo municipal fue alertado de la posibilidad, por lo que se le practicó el PCR a los pasajeros y sus contactos estrechos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído