15 Enero 2021 20:22
Home Nacional Confirman arresto domiciliario nocturno para infractor reincidente del toque de queda en...

Confirman arresto domiciliario nocturno para infractor reincidente del toque de queda en La Serena

La decisión del tribunal de alzada local pesa sobre un hombre que el 4 y el 31 de mayo pasado, fue sorprendido circulando sin salvoconducto por las calles de la ciudad en plena regencia de la medida restrictiva de desplazamiento para evitar la propagación del Covid-19.

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo, de mantener con arresto domiciliario nocturno a E.F.G.C., quien ha sido requerido por la Fiscalía por infringir dos veces el toque de queda.

Con la resolución, el tribunal de alzada serenense rechazó el recurso de apelación de la defensa.

De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, el imputado habría sido sorprendido el lunes 4 de mayo, a las 23:05 horas, por funcionarios de Carabineros mientras circulaba en avenida Salvador Allende y sin salvoconducto, mientras regía la medida restrictiva de movimiento.

Luego, el 31 de mayo pasado, alrededor de las 23:30 horas, el imputado fue nuevamente detenido por Carabineros en Coquimbo, en la intersección de la ruta 5 norte y avenida Suecia, mientras conducía un vehículo Ford Fiesta.

“Los hechos antes descritos son constitutivos de dos infracciones a normas sanitarias de la autoridad, delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en el que cabe al imputado participación en calidad de autor”, dijo el fiscal Claudio Correa Morales.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído