27 Septiembre 2021 13:23
Home Nacional Confirman muerte de mujer contagiada con Hantavirus en La Araucanía

Confirman muerte de mujer contagiada con Hantavirus en La Araucanía

La Seremi de Salud de la zona informó este martes que la mujer había sido internada de urgencia en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La víctima había sido trasladada desde Curacautín tras haber estado hospitalizada cerca de dos semanas en el hospital de Victoria.

Este miércoles se confirmó la muerte del tercer caso registrado en el año de contagio de Hantavirus. Se trata de una mujer, de 44 años, residente en Curacautín, en la Región de la Araucanía.

La Seremi de Salud de la zona informó este martes la mujer había sido internada de urgencia en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Según informó TVN Red Araucanía, la víctima había sido trasladada desde Curacautín tras haber estado hospitalizada cerca de dos semanas en el hospital de Victoria.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima realizó sus primeras consultas médicas el 21 de julio por un cuadro gripal. Luego de algunos días y tras el empeoramiento de los síntomas, fue derivada hasta el hospital de Victoria, donde se sospechó que podría estar contagiada de Hantavirus, por lo que le realizaron un test rápido, dando positivo.

La familia de la paciente acusó negligencia médica por parte del hospital de Curacautín, aseverando que nunca les dijeron que tenía Hanta.

“No pudimos hacer nada por ella. Quedamos por el suelo por culpa de unos médicos irresponsables. Que esto sirva, porque en Curacautín hay muchos casos así”, afirmó el hermano de la mujer.

El hombre afirmó que su hermana se contagió en el campo, “pero debió soportar muchas horas de espera médica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído