24 Septiembre 2020 00:47
Home Regiones Confirman primera muerte por Covid-19 en el Sanatorio Alemán de Concepción

Confirman primera muerte por Covid-19 en el Sanatorio Alemán de Concepción

El delegado gubernamental para el Sanatorio Alemán de Concepción, Carlos Ortega, confirmó este miércoles el fallecimiento de un paciente por Covid-19 en el recinto asistencial, el primero desde el inicio del brote que llevó a la intervención.

Sin embargo, advirtió que aún no está claro si esta persona se contagió dentro del Sanatorio Alemán, la clínica privada más grande del sur de Chile, o si el paciente ingresó ya contagiado con coronavirus.

“Existe una investigación pendiente que tiene que hacer la autoridad sanitaria para determinar si eso correspondió realmente infección asociada a la atención de salud interna del sanatorio o fue de causas externas”, señaló el médico.

“Eso no se tiene claro porque la autoridad sanitaria no ha concluido el sumario sanitario y está en curso”, recalcó Ortega, quien asumió el lunes pasado tras ser nombrado interventor por la Seremi de Salud del Biobío.

Precisamente este miércoles Ortega debe entregar un primer informe sobre la situación dentro del Sanatorio Alemán que llevó al brote de Covid-19 que ya tiene a 56 contagiados, en su mayoría funcionarios, y un fallecido.

Entre las deficiencias que habría encontrado el delegado se cuentan una inadecuada separación de pacientes con Covid-19 con el resto y el cruce del personal asistencial del área de coronavirus con el de otras dependencias del Sanatorio Alemán.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído