24 Septiembre 2020 00:21
Home Regiones Confirman que 7 funcionarios del Metro de Santiago están contagiados por Covid-19

Confirman que 7 funcionarios del Metro de Santiago están contagiados por Covid-19

Metro de Santiago informó que un total de siete trabajadores en la empresa están contagiadas por coronavirus. Esto generó que 87 personas quedaran en cuarentena.

La compañía detalló en un comunicado que se trata de una funcionaria del “área administrativa que no tiene contacto con personal de estaciones”, y de 6 empleados de empresas subcontratistas.

A su vez, desde los sindicatos de trabajadores del tren metropolitano hicieron un llamado a la empresa a reducir el horario de funcionamiento de la red y cerrar estaciones no esenciales.

Paula Rivas, presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, afirmó que se debe “ir acortando el horario de explotación. También se puede sumar el cierre de algunas estaciones, que nos quedemos con las estaciones de combinación, las que van a los centros hospitalarios, en donde tú puedas tener abastecimiento de alimento y farmacias. La idea es desincentivar el uso del transporte”, según consigna radio Biobío.

En la misma línea, Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, aseguró que lo ideal sería reducir el funcionamiento del tren subterráneo, con el fin de evitar que la situación “se vuelva insostenible”.

Cabe recordar que actualmente el Metro de Santiago está operando de lunes a viernes entre las 6:30 y 19:30 horas, abriendo a las 7:00 los sábados y a las 8:00 los domingos, debido al toque de queda decretado en toda la capital, entre las 22:00 y 5:00 horas.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído