20 Octubre 2021 19:42
Home Nacional Confirman que convencional y asesor dieron positivo al Covid en la Convención:...

Confirman que convencional y asesor dieron positivo al Covid en la Convención: hay 28 contactos estrechos

“Por el momento y dado que la investigación epidemiológica está en curso, este número podría aumentar en las próximas horas. Las medidas para los contactos estrechos son mantenerse en aislamiento al menos 11 días, y eso significa que las personas que viven en regiones no pueden trasladarse hacia sus residencias habituales. Mientras que las personas que vivan en Santiago no pueden pernoctar en un domicilio con otras personas”, dijo el doctor y constituyente, Gaspar Domínguez.

La Comisión de Salud de la Convención Constitucional, encabezada por el constituyente de la UDI, Rodrigo Álvarez, entregó una nueva actualización con respecto al Covid-19 detectado al interior de la instancia.

Confirmó que los contagiados son el convencional del Colectivo Socialista César Valenzuela y un asesor.

El doctor y constituyente, Gaspar Domíngez, informó que hasta el momento se han identificado al menos 28 contactos estrechos, no descartando que el número pueda aumentar con el paso de las horas.

“Por el momento y dado que la investigación epidemiológica está en curso, este número podría aumentar en las próximas horas. Las medidas para los contactos estrechos son mantenerse en aislamiento al menos 11 días, y eso significa que las personas que viven en regiones no pueden trasladarse hacia sus residencias habituales. Mientras que las personas que vivan en Santiago no pueden pernoctar en un domicilio con otras personas”, precisó.

“Consideramos que es importante realizar lo que se llama búsqueda activa, es decir, realizar test de PCR a personas aún cuando no tengan síntomas y es por esto que el Ministerio de Salud ha puesto a disposición al menos un carro de toma para PCR desde las 15 horas de hoy y el martes habrá una segunda oportunidad”, agregó.

Asimismo se informó que estas tomas de muestra no serán solo para convencionales, sino que también podrán acceder asesores, funcionarios y periodistas que cubren la instancia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído