Miércoles, 22 octubre 2014 | 20:54 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Argentina

Confirman que ex ministro de Cristina Fernández será procesado por coimas

Confirman que ex ministro de Cristina Fernández será procesado por coimas

Ricardo Jaime, ex titular de la cartera de Transportes, sufrió un embargo de 47 mil dólares y podría ser condenado a dos años de cárcel.

Martes 25 de octubre de 2011| por AFP/ Foto: EFE

Un tribunal argentino confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del ex presidente Néstor Kirchner y hasta 2009 de su viuda y sucesora, Cristina Kirchner, por recibir dádivas de una empresa a la que debía controlar, informó este martes una fuente judicial.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal avaló el procesamiento dictado en primera instancia contra Jaime por el juez federal Norberto Oyarbide, por “el delito de aceptación de dádivas, en carácter de autor”.

La Cámara también confirmó un embargo de 200.000 pesos, cerca de 47.000 dólares, contra el ex ministro que le había impuesto Oyarbide en el mismo fallo en 2010.

El año pasado, el magistrado había establecido que empresarios de la firma TEBA, concesionario de la terminal de autobuses de Buenos Aires, abonaban los alquileres donde habitaba el ex funcionario público.

El político ya había sido procesado por el mismo delito en una causa en la que se investigan supuestos viajes de trabajadores públicos en aviones privados pagados por empresarios.

El delito de “recibir dádivas” prevé una pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de uno a seis años para quienes estén involucrados involucrados, así como también de un mes a un año de prisión a quien la ofrezca.

Jaime, quien renunció a la secretaría de Transporte el 1 de julio de 2009, fue nombrado en 2003 por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y ratificado en 2007 por su sucesora, la mandataria Cristina Kirchner, reelecta el domingo pasado con el 53,9% de los votos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.