Martes, 02 septiembre 2014 | 00:14 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Confirman que ya son 12 universidades investigadas por lucro

Confirman que ya son 12 universidades investigadas por lucro

El fiscal Carlos Gajardo entregó los datos de la investigación al diputado Mario Venegas (DC), el cual valoró la intervención de la fiscalía en el tema educacional del país.

Jueves 9 de mayo de 2013| por Nacion.cl - foto: UPI

A 12 ascienden las universidades del país que están siendo investigadas por lucro, según confirmó el fiscal que indaga el caso, Carlos Gajardo, y que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora Lucro Dos, Mario Venegas (DC), dio a conocer este jueves.

“Ya son 12 universidades las que están siendo investigadas por no dar cumplimiento a la ley que prohíbe lucrar con la educación en nuestro país”, dijo tajantemente el parlamentario.

Un problema que se refleja en las demandas estudiantiles y en las masivas manifestaciones que realizan a lo largo de Chile, la última el pasado miércoles.

Los antecedentes que aportó hoy el fiscal Carlos Gajardo fueron de gran interés, ya que pudimos constatar que ha habido un avance de parte de la fiscalía en la investigación sobre la Comisión Nacional de Acreditación y sobre cómo siguen existiendo instituciones que continúan lucrando con la educación en nuestro país”, manifestó Venegas.

El diputado dijo que "estamos conscientes de que la fiscalía no puede entregar datos más concretos por los niveles de reserva que existen dentro de la investigación".

Además, Venegas manifestó que cree "que no sólo yo, como presidente de la Comisión, sino también mis colegas, hemos quedado bastante conformes con la presencia del fiscal ya que sabemos que el informe de la primera comisión lucro ha sido de gran aporte para la investigación por todos los antecedentes que se recabaron acá en la Cámara de Diputados".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.