Confirman segunda muerte de un trabajador de la salud en menos de 24 horas

El nuevo deceso corresponde a Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón.

120

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el fallecimiento por Covid-19 de otro trabajador de la salud en menos de 24 horas y les rindió un homenaje ya que “dedicaron su vida por los enfermos”.

El nuevo deceso corresponde a Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón. “Entregó toda su dedicación a apoyar y a acompañar a los enfermos”, dijo la subsecretaria.

Su fallecimiento se suma al del gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, de 67 años, quien se convirtió en el primer médico en fallecer con coronavirus en Chile. “Durante más de tres décadas trabajó atendiendo pacientes en el Hospital Sótero del Río hasta los últimos días de su vida”, destacó Daza.

“Es por esos que queremos hacer este reconocimiento a ellos, a profesionales, a trabajadores de la salud que han entregado todo lo suyo para también hacerse cargo y apoyar en esta pandemia tan grande que ha azotado a nuestro país”, indicó.

Estos dos fallecimientos se agregan a los de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, región de La Araucanía; de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana, y de Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.