Lunes, 01 septiembre 2014 | 09:38 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 773,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Municipales 2012

Confirme acá si es vocal en las elecciones municipales del 28

Confirme acá si es vocal en las elecciones municipales del 28

En las primeras elecciones en que regirá el voto voluntario y la inscripción automática, el Servel publicó la lista de los convocados a hacerse cargo de las mesas, los citados a los debutantes Colegios Escrutadores y los locales de sufragio.

Sábado 6 de octubre de 2012 - foto: Imagen de archivo UPI

En diarios de circulación nacional y en su sitio web, el Servicio Electoral publicó este sábado la información referida a los ciudadanos que deben ejercer como vocal, como miembro de algún Colegio Escrutador, delegados y precisiones sobre los locales de votación en las elecciones municipales de este 28 de octubre.

CONFIRME AQUÍ SU SITUACIÓN EN LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES

Si falla el acceso intente a través de la página con la información que proporciona el Servel y en ésta vaya a la parte del texto en que se señala "A los designados también se les emitirá una carta certificada y la información estará disponible aquí" y haga click en la palabra "Aquí".

El sistema está preparado para que las personas anoten su número de RUN y luego digiten en un espacio un cifra destacada al lado (para evitar el acceso a la información de sistemas informáticos automáticos).

En este debutante sistema electoral con voto voluntario e inscripción automática, todos los mayores de 18 años podrán ser designados vocales de mesa o miembro de colegio escrutador, considerándose un deber ciudadano el desarrollo de esta labor para quien sea nombrado.

corto período para excusarse y llamado a nueva revisión

El cargo dura 4 años, por lo que los designados en esta oportunidad no debieran repetirse tras ese período. Sin embargo, para los que no puedan cumplir dicho rol ya corre el plazo para excusarse por razones muy específicas que deben ser presentadas ante la respectiva Junta Electoral en un plazo de 3 días hábiles, vale decir hasta el próximo miércoles 10 de octubre.

Atención: Si usted no es designada o designado en esta instancia si puede serlo luego de este proceso de excusas dispuesto hasta mediados de la próxima semana por lo que necesariamente el sábado 13 de octubre debe volver a revisar si acaso aparece como reemplazante.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860, Oficina 183, Providencia
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.