20 Octubre 2021 17:40
Home Política Congreso aprobó veto y este lunes 21 de junio será feriado por...

Congreso aprobó veto y este lunes 21 de junio será feriado por Día de Pueblos Originarios

Con celeridad, la Cámara aprobó el veto presidencial a la indicación que eliminaba el feriado del 12 de octubre, por lo que la iniciativa fue despachada y quedó lista para ser promulgada como ley.

Luego que el Congreso aprobara el veto enviado por el Ejecutivo acordado junto a los senadores, se estableció que este lunes 21 será feriado en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.

Con celeridad, el Congreso aprobó el veto presidencial a la indicación que eliminaba el feriado del 12 de octubre, por lo que la iniciativa fue despachada y quedó lista para ser promulgada como ley.

La indicación del Gobierno se aprobó con unanimidad en el Senado y con 120 votos a favor en la Cámara de Diputados. En esta última Sala tuvo votación separada, por lo que algunos puntos contaron con más y menos votos a favor.

De esta forma, la cantidad de días festivos anuales en nuestro país pasarán a ser 17, mientras que habrán dos lunes consecutivos feriados desde la próxima semana: el 21 de junio por los Pueblos Originarios y el 28 de junio por el Día de San Pedro y San Pablo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído