Viernes, 29 agosto 2014 | 04:01 » UF$ 24.100,31 US$ 593,28 €$ 782,03

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Tech

Conozca la aplicación que enseña matemáticas a niños de 3 a 6 años

Conozca la aplicación que enseña matemáticas a niños de 3 a 6 años

Disponible para iPad, iPhone y iPod touch, el servicio enseñas las operaciones básicas a través de entretenidos juegos infantiles.

Miércoles 25 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo

Una nueva aplicación para que los niños aprendan a lidiar con las matemáticas es la que lanzó la empresa Octopus Planet, a través del Apple Store, donde los escolares pueden interiorizarse de  los conceptos lógicos-matemáticos y operaciones como sumar, agrupar, separar, formar secuencias, ordenar de mayor a menor, además de conocer figuras geométricas.

La aplicación “Planet 123” está dirigida a niños en edad pre-escolar, entre 3 y 6 años, cuando surge  un potencial de aprendizaje visual.

JUEGO

La interfaz del juego es un mapa del mundo con 9 animales, donde cada especie corresponde a un tipo distinto de ejercicio que escala en dificultad. Los usuarios van completando los ejercicios y ganando puntaje que les permite ir poblando el mapa con animales. Cuando se completan 4 miembros de cada especie (por ejemplo elefantes) se completa satisfactoriamente esa unidad de contenidos.

Por medio de metáforas los usuarios aprenden los distintos sistemas simbólicos matemáticos (números arábigos, relación número-cantidad)  y su aplicación, permite conocer a los animales, su hábitat geográfico acompañado de ilustrativos mapas, fotografías y sonido ambiental.

En los próximos 2 años Octus Planet  planea lanzar 6 nuevas aplicaciones al mercado y a fines de Junio  asistirá a la feria de software educativo más importante de Estado Unidos (ISTE conference), donde se dará a conocer este nuevo producto.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.