Domingo, 21 diciembre 2014 | 11:21 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Medicina

Conozca los últimos avances para tratar la diabetes

Conozca los últimos avances para tratar la diabetes

Este miércoles es el día mundial de la enfermedad y, en el marco de la celebración, la Clínica Santa María organizó este sábado 17 una feria de la patología. En el evento, que será gratuito, los pacientes podrán hacerse el control de la glicemia e informarse de cómo se puede manejar este problema de salud pública.

Miércoles 14 de noviembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

Los enfermos de diabetes se han incrementado en forma preocupante en el país en la última década. La patología la sufre 1 de cada 10 chilenos y según datos de la Encuesta Nacional de Salud la cantidad de gente que vive con diabetes aumentó casi en un 50% entre el 2003 y 2009.

En esta jornada, cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes, los especialistas explican que el mal es transversal y ataca sin miramientos a hombres y mujeres los que muchas veces desconocen que la padecen o no se la toman en serio.

Pocos saben, por ejemplo, que existen 3 tipos de diabetes: 1, 2 y gestacional que aparece durante el embarazo.

La más frecuente en Chile es la diabetes tipo 2, también conocida como no insulino –dependiente y que se ha transformado en un verdadero problema de salud pública

MANEJO

Pensando en aquellos pacientes que no están adecuadamente interiorizados de lo que significa la enfermedad, la Clínica Santa María realizará este sábado 17 de noviembre  una Feria de  Diabetes, un evento gratuito al que puede asistir todo el que lo desee.

En el encuentro, que se iniciará a las 8:30 horas, se tratarán temas como el  “Manejo actualizado y multidisciplinario de la diabetes” para que los enfermos conozcan los tratamientos.

Además  los visitantes podrán visitar diferentes stands, donde se medirán los índices de glicemia, peso, entre otros controles preventivos.

TECNOLOGÍAS

En el encuentro se abordarán también las últimas tecnologías para manejar la enfermedad.

• Bombas de insulina.

• Monitoreo continuo de glucosa.

• Cirugía Bariátrica y Diabetes e E-pacientes.

Durante la feria los asistentes podrán visitar diferentes stands, donde se medirán los índices de glicemia, peso, entre otros controles preventivos.

Para mayor información e inscripciones puedes llamar al 913 1015 - 913 1050,  enviar un e-mail a csepulveda@csm.cl o visitar la página web www.clinicasantamaria.cl  

 QUÉ ES LA DIABETES

La glucosa es el azúcar normal de los fluidos corporales y su regulación es fundamental, ya que permite asegurar la energía a los órganos del cuerpo.

Cuando esta regulación falla da origen a la diabetes, una enfermedad crónica caracterizada por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, que en concentraciones demasiado elevadas, se vuelven tóxicos para diferentes tejidos.

El doctor Jaime Díaz, coordinador del encuentro, dice que la diabetes es “una enfermedad transversal que requiere de un tratamiento con apoyo multidisciplinario  para responder adecuadamente a una enfermedad multigénica en su origen y con complicaciones variadas, como son los accidentes vasculares cerebrales, infartos coronarios, deterioro de los riñones, entre otros, que pueden afectar a la calidad de vida de nuestros pacientes”.

 

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.