Martes, 29 julio 2014 | 22:57 » UF$ 24.060,72 US$ 563,57 €$ 758,89

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Espacio

Consejos para apreciar la Súper Luna de este sábado

Consejos para apreciar la Súper Luna de este sábado

Contemplar la luna con un punto de referencia para notar su diferente tamaño y apreciarla sin pensamientos catastróficos recomienda la NASA para el fenómeno natural que se desarrolla mañana a las 23.30 horas.

Viernes 4 de mayo de 2012| por Nación.cl

La Luna ofrecerá éste sábado una imagen más grande de lo común media hora después de llegar a su fase llena, ya que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta este año.

Mañana por la noche a cerca de las 23.30 nuestro satélite natural podrá apreciarse un 14% más grande de lo usual y un 30% más brillante. Lo que conocemos somo "Súper luna" en realidad corresponde al fenómeno conocido como Perigeo. La luna estará a 357 mil kilómetros de distancia en lugar de los 384 de siempre.

Expertos de la NASA recomiendan alzar la vista la noche anterior y la siguiente para apreciar mejor esta diferencia, además de contar con un punto de referencia para la observación. Tony Phillips, un astrónomo de la NASA, publicó en su página web que aunque la luna llena tiene fama por leventar las mareas o hacer aullar a los perros, es una oportunidad que no hay que despreciar. "Si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo", escribió.

►Más información en este video

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.