Viernes, 19 diciembre 2014 | 07:01 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 754,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

Consejos para no pasar rabias en el Cyber Monday 2012

Consejos para no pasar rabias en el Cyber Monday 2012

Caídas de sitios se pueden evitar con el funcionamiento de la nube en Internet, aunque también se aconseja esperar, verificar la seguridad de las páginas web y elegir tiendas con certificado de seguridad vigente.

Lunes 26 de noviembre de 2012| por Roberto Valencia - foto: UPI

La nube en Internet, conocida también como cloud computing, es una de las explicaciones permite que los sitios web “no se caigan” cuando la página alcanza un elevado número de visitas en ciertas situaciones específicas como el Cyber Monday 2012 que se realiza este lunes.

Sergio Rademacher, gerente regional de Cloud Computing de Sonda, señala que esta falla en los sistemas es igual que cuando uno va saliendo de un estadio después de un partido o un recital: si toda la gente quiere salir al mismo tiempo, obviamente va a generarse un colapso y nadie podrá salir.

Estos peaks de visitas se producen cuando los sitios web reciben una gran demanda y no tienen la cantidad necesaria de servidores para soportarla. Es decir, no cuentan con las espaldas técnicas y "fierros” necesarios para soportarlas, como ocurre cuando se publica información de interés público, por ejemplo los resultados de la PSU o compras online masivas, como es el caso de ahora con el Cyber Monday.

CONSEJOS

De todas maneras, ante posibles caídas u otros problemas que puedan surgir durante esta jornada de CyberMonday, debe seguir los siguientes consejos para evitar "rabias":

•Si no ingresa a un sitio de compras, intentar más tarde y aprovechar de revisar en otros sitios de internet. El atochamiento del portal no mejorará por el solo hecho de actualizar la web o ingresar de nuevo.

•Hacer las compras desde su computador personal y no desde un cybercafé.

 

•Elegir las tiendas virtuales con certificados de seguridad verificado, como el candado verde en la parte superior izquierda  de la URL (espacio en que aparece la dirección del sitio) al momento de la transacción.

DEVOLUCIONES

•Leer la política de devoluciones y garantías para no llevarse una sorpresa después de la compra.

•Antes de realizar la compra, es fundamental comprobar los gastos de envío. Hay que asegurarse de si estos costos están o no incluidos en el precio final. 

•Conservar el comprobante de transacciones y revise los estados de su cuenta.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.