01 Marzo 2021 19:25
Home Nacional Constituyentes: Monckeberg confirma que será candidato por el Distrito 10 y Walker...

Constituyentes: Monckeberg confirma que será candidato por el Distrito 10 y Walker por El Maule

El ahora exministro de la Segpres sostuvo que dentro de sus objetivos está “intentar, primero, escuchar mucho y luego intentar convencer a muchos ciudadanos para poder aspirar a representarlos en la Convención Constitucional y en este proceso que se inicia, que a mi juicio, es relevante para lo que viene para el país para los próximo años”. El extitular de Agricultura remarcó que "tengo un tremendo desafío, irme al Maule con mucha humildad a pedir el voto para ser elegido constituyente por el distrito 17 de mi región donde he estado ya más de 32 años, donde nacieron mis seis hijos, donde me casé".

Cristián Monckeberg se refirió a su salida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para dar inicio a una carrera como candidato a la Convención Constitucional por Renovación Nacional, donde espera representar al Distrito 10, decisión que catalogó como “evidentemente difícil”.

Junto con desearle éxito a su sucesor, Juan José Ossa, Monckeberg manifestó que “la decisión mía, en lo personal, es difícil, evidentemente es difícil, porque el bichito siempre está y dan ganas de seguir, pero también hay grandes desafíos por delante, lo conversé con el Presidente y el entendió que este año que se viene hay desafíos importantes y, en lo personal, el desafío del proceso constituyente, de la Convención Constitucional, es un desafío relevante que importa muchísimo a esta generación y al futuro, a las próximas generaciones”.

Respecto a lo que espera como candidato constituyente, el ahora exministro sostuvo que dentro de sus objetivos está “intentar, primero, escuchar mucho y luego intentar convencer a muchos ciudadanos para poder aspirar a representarlos en la Convención Constitucional y en este proceso que se inicia, que a mi juicio, es relevante para lo que viene para el país para los próximo años”.

Y añadió que “el proceso constitucional lo veo como un espacio de diálogo, de consenso y conversación para poder diseñar lo que va a ser el país para los próximos 30, 40 ó 50 años como mínimo. Y si yo en lo personal, con toda la experiencia y toda la humildad posible, puedo aportar en ese proceso, y la ciudadanía así lo señala, encantado de poderlo hacer. Lo hago como ciudadano, lo hago feliz y contento, pero lo más importante es que lo hago con convicción”.

Finalmente, Monckeberg se refirió a la posibilidad de asumir el desafío en el Distrito 10, que componen las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín, aunque, advirtió, la decisión deberá ser tomada por Renovación Nacional.

“La decisión del lugar más adecuado para llevar adelante una buena representación la toma el partido (Renovación Nacional), pero en lo personal, creo que, en la Región Metropolitana, tiene que ser en el lugar donde voy a aspirar a representar, si los vecinos y vecinas así lo señala, de las diferentes comunas a estar presente en el proceso constitucional y, específicamente”, sostuvo.

“Me tocó ser concejal en la comuna de Ñuñoa hace muchísimos años atrás, donde yo partí, y después de toda esta experiencia que he adquirido, espero poder representar a cada uno de los vecinos y vecinas de esas comunas de la mejor manera posible. Ese es el deseo mío personal”, cerró.

WALKER: ”CHILE QUIERE CAMBIOS”

El renunciado ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se postulará como candidato a la Convención Constituyente en el Distrito 17 de las provincias de Talca y Curicó, Región del Maule. “Chile quiere cambios”, dijo tras el cambio de gabinete en La Moneda.

“Tengo un tremendo desafío, irme al Maule con mucha humildad a pedir el voto para ser elegido constituyente por el Distrito 17 de mi región donde he estado ya más de 32 años, donde nacieron mis seis hijos, donde me casé”, señaló Walker, quien irá en el cupo de Evópoli.

“Estoy muy contento de asumir este tremendo desafío, que es ir a escribir este nuevo capítulo para la Historia de Chile, esta nueva Constitución que es un mandato de la ciudadanía entera”, añadió.

“Chile quiere cambios y vamos a empezar a hacer los cambios escribiendo esta nueva hoja de ruta para todos los chilenos que quieren mayor justicia y equidad”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído