04 Diciembre 2021 20:06
Home Nacional Cónsul chileno: “Los detenidos tendrán que enfrentar a la justicia argentina”

Cónsul chileno: “Los detenidos tendrán que enfrentar a la justicia argentina”

Junto con repudiar el acto vandálico protagonizado por barristas de Universidad de Chile, Marcelo Flores sostuvo que “Chile no va a intervenir, porque hay que seguir los debidos procesos”.




Mi opinión es el repudio. Estoy muy triste y molesto con la situación ocurrida”. Con esas palabras explicaba su sentir el cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores, por los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de barristas de Universidad de Chile que hacían escala en la localidad argentina, teniendo como destino final Uruguay.

Es que los simpatizantes del cuadro azul, que se dirigían a Montevideo para ser testigos presenciales del debut de su equipo en la Copa Libertadores 2016, pararon en Rosario y aprovecharon de rayar un monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Sin embargo, sólo dos sujetos quedaron detenidos al ser identificados como los responsables.

Al respecto, Flores sostuvo en diálogo con 24 horas que los culpables “tendrán que enfrentar a la justicia argentina, pero hay que esperar. Sería irresponsable de mi parte adelantar cuál va a ser la pena. Vamos a ver qué sucede”.

No obstante, la autoridad dejó en claro que “Chile no va a intervenir” para traerlos de vuelta al país, pues “hay que seguir los debidos procesos. Esperaremos que se haga todo lo que se deba hacer”.

Respecto al estado en que se encuentran los dos detenidos, el cónsul sostuvo que habló con ellos y se encuentran “en perfectas condiciones”.

“Me manifestaron que no habían percibido la gravedad de sus actos hasta que los hechos ya habían ocurrido”, reconoció, junto con manifestar que “no puedo asegurar que los implicados estaban bajo la influencia del alcohol a la hora de hacer lo que hicieron”.

Por último, Marcelo Flores hizo un llamado a los argentinos a no generalizar y apuntar a todo chileno que visite sus tierras, catalogando este incidente como “aislado”.

“No hay que generalizar. Es malo. Nosotros tenemos una excelente relación con Argentina, para Chile es un gran socio… Estas cosas no ayudan mucho, pero hay que tomarla como particularidades”, sentenció.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído