08 Diciembre 2021 22:13
Home Nacional Continúa audiencia de formalización de Francisco Frei por siete delitos económicos

Continúa audiencia de formalización de Francisco Frei por siete delitos económicos

La primera parte de la formalización empezó este miércoles, instancia en que la Fiscalía pidió prisión preventiva para el ingeniero comercial. Los siete delitos versan sobre apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso.

Este jueves, a partir de las 9 horas, se reanudó la audiencia de formalización de Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, imputado por siete delitos económicos.

La primera parte de la formalización empezó este miércoles, instancia en que la Fiscalía pidió prisión preventiva para el ingeniero comercial.

Los siete delitos versan sobre apropiación indebida, administración desleal, estafa, giro doloso de cheques, uso malicioso de certificados de depósitos, uso malicioso de instrumento privado mercantil y uso malicioso de instrumento público falso.

Según consignó La Tercera, la investigación contra Francisco Frei tiene su origen el 16 de agosto de 2019, cuando se autodenunció por presuntas irregularidades financieras, a través de la empresa Inversiones Saturno S.A. (de propiedad del expresidente), para obtener beneficio personal.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, Francisco Frei habría falsificado la firma de su hermano, el exmandatario, para solicitar créditos para sus negocios personales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído