23 Septiembre 2020 18:50
Home Nacional Continúa cuarentena en el Gran Santiago y descartan “hibernación” para la ciudad

Continúa cuarentena en el Gran Santiago y descartan “hibernación” para la ciudad

El Minsal anunció que se mantendrán las cuarentenas en todas las comunas vigentes hasta el momento y que, a contar a las 22 horas de este viernes 19, se sumarán a la medida las de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este miércoles que se mantendrán las cuarentenas en todas las comunas vigentes hasta el momento y que, a contar a las 22 horas del próximo viernes, se sumarán las de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

Se mantendrán las cuarentenas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y las 45 comunas de la Región Metropolitana.

Al hacer el anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “no es posible implementar la ‘hibernación’” en Santiago, como lo recomendó el centro de estudios independiente Espacio Público, “porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”.

“Estamos escuchando permanentemente todas las recomendaciones para tomar las medidas que correspondan y se evalúan, se discuten y se aplican basadas en la evidencia”, añadió.

“Este domingo revisaremos otras situaciones regionales o comunales”, adelantó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído