19 Septiembre 2020 11:28
Home Nacional Contraloría investiga denuncias del diputado Celis contra Salud de Valparaíso

Contraloría investiga denuncias del diputado Celis contra Salud de Valparaíso

En la denuncia se incluye la compra que hizo el servicio por más de 773 millones de pesos en mascarillas quirúrgicas a la empresa DagonWay SPA, con un precio unitario de $500, en circunstancias que en el mercado están a $300.

La Contraloría informó al diputado Andrés Celis (RN) que está efectuando una auditoría en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, por su denuncia de posibles conflictos de interés de funcionarios públicos en la contratación de las residencias sanitarias para la zona y otras infracciones administrativas.

En junio, el legislador pidió al ente contralor que analizara todas las contrataciones del servicio, pues se vislumbraban afectaciones a principios, obligaciones y deberes administrativos en la resolución exenta donde se autoriza el trato directo con Puerto Mayor por más de $187 millones.

Además, se incluye en la denuncia la compra que hizo el servicio por más de 773 millones de pesos en mascarillas quirúrgicas a la empresa DagonWay SPA, con un precio unitario de $500, en circunstancias que en el mercado están a $300.

En relación con aquello, el ente contralor anunció una auditoría en la Subsecretaría de Salud Pública sobre adquisición, recepción, pago, almacenamiento y distribución de bienes y servicios efectuada por el Ministerio de Salud desde marzo del año en curso, relacionados con la pandemia de Covid-19.

A esto se suma la denuncia que realizó el parlamentario por la cuestionada contratación de la residencia sanitaria de Santiago a cargo de la sociedad Hotel Clínico SpA, presuntamente vinculada con un funcionario de ministerio. Sobre esta denuncia, se inició una investigación sumaria ordenada a la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído