Viernes, 18 abril 2014 | 01:08 » UF$ 23.697,76 US$ 555,84 €$ 769,82 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Policial

Controlado motín en cárcel de Antofagasta

Controlado motín en cárcel de Antofagasta

El motín en la cárcel de Antofagasta fue controlado y los reos parapetados en el techo del recinto fueron bajados. Hay 14 lesionados, 10 de los cuales corresponden a reos y 4 a gendarmes heridos.

Sábado 9 de febrero de 2013| por Nación.cl - foto: UPI

El motín en la cárcel de Antofagasta terminó con un saldo de 14 lesionados, de ellos 10 corresponden a reos con lesiones leves y menos graves y 4 gendarmes, dos de ellos con cortes en la cabeza y fueron trasladados al Hospital Militar de la ciudad.

En medio de la trifulca que también protagonizaron los familiares de los detenidos, lanzando objetos, se produjeron tres detenciones, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

El motín se produjo pasadas las 13:00 horas tras una riña entre reos y las sanciones posteriores aplicadas por Gendarmería a los responsables detonó que un número aproximado de 150 reos se parapetara en el techo de la cárcel de Antofagasta .

La situación más grave que se conoce hasta el momento, es la de un gendarme que estuvo retenido por un grupo de internos.

3 compañías de bomberos llegaron al lugar para apagar un amago de incendio que fue iniciado en medio del disturbio, logrando sofocar las llamas a eso de las 13:30 horas.

En las afueras del lugar tuvo que llegar Fuerzas Especiales para calmar a los familiares que realizaron violentos desordenes en el lugar, entre ellos están los tres detenidos.

Una vez controlado el motín ingresó  a la cárcel personal anti motín y se realizó un allanamiento en el lugar.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.