28 Noviembre 2021 02:34
Home Nacional Convención: mesa directiva decidirá esta tarde dónde sesionarán

Convención: mesa directiva decidirá esta tarde dónde sesionarán

“Estamos tratando de comenzar a trabajar pero hemos encontrado obstáculos. Afortunadamente, instituciones del Estado como la Universidad de Chile y las universidades estatales se pusieron a nuestra disposición para que podamos tener un trabajo colaborativo y para que la Constituyente pueda hacer su trabajo”, dijo Jaime Bassa, vicepresidente de la instancia, tras reunirse, junto a Elisa Loncón, con el rector Ennio Vivaldi.

La mesa directiva de la Convención Constituyente se reunió la mañana de este martes con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y tras el encuentro, se refirieron a la posibilidad de usar de manera extraordinaria las instalaciones de la casa de estudios, para realizar las sesiones, para así evitar lo ocurrido este lunes cuando debió suspenderse por problemas técnicos y sanitarios

“No podemos permitirnos un bochorno nuevamente”, indicó el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa.

La presidenta, Elisa Loncón, calificó positivamente el encuentro. “Tuvimos una buena conversación para tener una colaboración permanente”. También informó que durante esta mañana recibió una llamada de su alma máter, la Universidad de la Frontera “ofreciendo disposición de colaborar”, así como también de parte de la Universidad de Santiago.

“Estamos tratando de comenzar a trabajar pero hemos encontrado obstáculos.
Afortunadamente, instituciones del Estado como la Universidad de Chile y las universidades estatales se pusieron a nuestra disposición para que podamos tener un trabajo colaborativo y para que la Constituyente pueda hacer su trabajo”, dijo Bassa.

La mesa directiva informó que en esta jornada irán en compañía de equipos técnicos de la Universidad de Chile hasta las dependencias del ex Congreso Nacional para evaluar las condiciones y contar con “una segunda opinión y tener plena certeza de que lo que afirma el Gobierno sea correcto, porque no podemos permitirnos un bochorno como el de ayer de nuevo”, apuntó Bassa.

Por su parte, el rector de la casa de estudios señaló que “esta es la razón de ser de las universidades públicas, precisamente servir al conjunto del país”, agregando que “está toda la infraestructura disponible y si ellos desean ocuparla en cualquier instancia son bienvenidos”.

La decisión final respecto a dónde se efectuará finalmente la sesión, la tomará la mesa directiva.

EMPLAZAMIENTO AL GOBIERNO


Bassa también realizó un emplazamiento directo al Ejecutivo para que ofrezca “explicaciones del gasto ineficiente que se ha hecho hasta la fecha. No es posible que en medio de una crisis política, social, económica y sanitaria se derroche esa cantidad de dinero” para generar condiciones, que finalmente no existieron, para el desarrollo de la Convención.

“Esa no es responsabilidad nuestra, depende del ejecutivo, si ellos ejecutan mal el presupuesto asignado, tienen que explicar qué es lo que está pasando”.

También apuntó a Carabineros: “Tienen que dar explicaciones respecto de la seguridad de los y las constituyentes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído