28 Febrero 2021 12:12
Home Política Convergencia Social está evaluando a Gabriel Boric como carta presidencial tras baja...

Convergencia Social está evaluando a Gabriel Boric como carta presidencial tras baja de Beatriz Sánchez

La opción fue consultada con el diputado, y él "estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura".

El comité central de Convergencia Social evalúa que el diputado Gabriel Boric sea la opción presidencial del partido y candidato único por el Frente Amplio (FA), tras la baja de Beatriz Sánchez como candidata del conglomerado.

En un documento publicado por La Tercera, Convergencia Social dio a conocer los criterios del partido para comenzar a discutir que Boric sea una eventual carta presidencial, ya que fue mencionado por “diferentes espacios de base de militancia y fue propuesto al Comité Central luego de la síntesis de algunos Consejos Políticos Regionales”.

La opción fue consultada con Boric, y él “estaría disponible a aceptar, siempre y cuando sea una decisión partidaria respaldada colectivamente y que se conforme un equipo de diseño presidencial que permita sostener dicha candidatura”.

La opción se debería determinar en lo que queda del mes de febrero en los “espacios de militancia”, ya que la primera semana de marzo el comité central del partido sesionará y buscan comunicar la decisión al Frente Amplio.

Sumado a ello, afirman en el documento, existen “buenas posibilidades” para que el diputado pueda ser una candidatura única al interior del Frente Amplio, sin pasar por una primaria.

La posible candidatura presidencial del bloque les permitiría, aseguran, “irrumpir en el escenario político con la fuerza suficiente para tensionar a las otras candidaturas que existen en la actualidad y que no han logrado poner un proyecto de país sobre la mesa. Nos permite darle un nuevo aire”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído