10 Abril 2021 15:06
Home Economía Convocan a estudiantes y académicos a crear proyectos que impacten a la...

Convocan a estudiantes y académicos a crear proyectos que impacten a la economía

La idea es promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios.




Una invitación a todos los estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centro de formación técnica de Chile para crear proyectos de base científico-tecnológica que logren transformarse en empresas y que impacten la economía a partir del conocimiento y de nuevos productos fue realizada por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con el apoyo de Banco Santander.

El llamado es parte del programa Brain Chile de la UC, que busca promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en los laboratorios y salas de clases. Esto con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial en el país.

Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC, declaró que “a través de esta iniciativa, esperamos involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo. La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse”.

La preinscripción para la versión 2016 de BRAIN Chile ya está abierta en el sitio www.brainchile.cl.


SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído