28 Octubre 2021 07:47
Home Política Coordinador de campaña de Sichel renuncia a su cargo tras acusación de...

Coordinador de campaña de Sichel renuncia a su cargo tras acusación de financiamiento irregular de candidatura en 2009

Cristóbal Acevedo, en una declaración emitida la noche de este martes, anunció acciones judiciales luego que un reportaje de Chilevisión y CNN Chile diera cuenta sobre el supuesto financiamiento de la campaña de Sichel, en ese entonces por la Democracia Cristiana, donde habría recibido aportes de pesqueras en 2009.

Cristóbal Acevedo, coordinador general de la campaña del candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, renunció la noche de este martes a su cargo luego que se le vinculara a supuestos financiamientos irregulares durante la campaña a diputado del exministro en 2009, donde se habrían recibido aportes de pesqueras, y en la cual colaboró. Anunció asimismo acciones judiciales.

El caso fue revelado en un reportaje de Chilevisión y CNN Chile, en el que se informó sobre el supuesto financiamiento de la campaña de Sichel, en ese entonces por la Democracia Cristiana, donde gran parte de los fondos habrían sido entregados mediante boletas irregulares.

Si bien el mismo aspirante oficialista a La Moneda salió a desmentir la noche de este martes lo señalado por el reportaje, Acevedo confirmó su decisión de dejar el equipo de Sichel ya que “he tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy en el noticiario de Chilevisión”.

“Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”,
añadió en una declaración pública.

Acevedo subrayó que “lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”.

Remarcó que “con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional”.

“Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país”, cerró.

“JAMÁS SOLICITÉ NINGÚN APORTE”

Sebastián Sichel emitió la noche de este martes una declaración pública con el fin de rechazar las acusaciones contenidas en una investigación periodística emitida por CNN y Chilevisión, que lo vincula a presuntas boletas irregulares y aportes de pesqueras cuando fue candidato a diputado en 2009.

“Frente al reportaje emitido esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación”, apuntó.

El abogado aseguró no haber manejado los aportes. “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, agregó.

“Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿cuál es el paso siguiente?”, cuestionó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído