Corfo lanzó plataforma de capacitaciones online para mipymes y emprendedores

La idea es que los productos y servicios que éstos ofrecen migren hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria que ha frenado gran parte de la economía en el país.

4346

“Pymes en Línea” es el nombre de la plataforma que lanzó este lunes Corfo con apoyo del Ministerio de Economía, y que en forma gratuita pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores en materia de comercio electrónico.

La idea es que los productos y servicios que éstos ofrecen migren hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria que ha frenado gran parte de la economía en el país.

“Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet y con esto salir adelante”, señaló el titular de Economía, Lucas Palacios.

De esa manera, subrayó el secretario de Estado, van a poder mejorar los ingresos de su empresa, de su familia y mitigar el impacto social que están viviendo producto de este incierto escenario.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “la actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar nuestras mipymes, para que puedan vender por internet y no vean dañadas sus ventas ante cualquier contingencia”.

Por ello, invitó a las personas a lo largo de todo Chile que quieran adquirir estas herramientas a inscribirse en Pymes en Línea y así aprendan a potenciar su negocio en todo lo que respecta al comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros usos.

La iniciativa también cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas.

Asimismo, dispone de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet.

Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.