27 Enero 2021 06:53
Home Política Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero de diputada Aracely Leuquén

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero de diputada Aracely Leuquén

La parlamentaria de RN fue acusada de protagonizar un incidente en noviembre del año pasado en un bar de la comuna de Las Condes y agredir a la supervisora del local "Irish Geo Pub".

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles, por mayoría, la solicitud de desafuero de la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén.

La parlamentaria fue acusada de protagonizar un incidente en noviembre del año pasado  en un bar de la comuna de Las Condes.

Encontrándose ebria, Leuquén agredió a la supervisora del local “Irish Geo Pub”. Esta última la denunció e indicó que la diputada la agredió tras acusar la pérdida de su cartera.

Katherine Contreras, la afectada, presentó una querella lo que dio inicio a este proceso de desafuero, consignó Cooperativa.

Según la denuncia, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Leuquén se negó a pagar la cuenta por su consumo y agredió a Contreras, supervisora del local: la tomó del pelo e intentó meterle la boleta en la boca.

Tres meses después Leuquén acudió hasta el Tribunal Constiucional (TC) para acusar la vulneración de una serie de garantías protegidas por la Constitución. Sin embargo, TC terminó por rechazar la acción, sosteniendo que “no se advierte en el caso concreto la transgresión a la garantía de igualdad ante la ley en los términos expuestos por la requirente”.



- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído