25 Septiembre 2020 13:44
Home Nacional Corte de Temuco revoca resolución que declaraba preescritos dos delitos imputados...

Corte de Temuco revoca resolución que declaraba preescritos dos delitos imputados a Pradenas

El tribunal de alzada, luego de más de dos horas de alegatos, finalmente revocó la resolución que declaró como preescritos dos delitos por los cuales se formalizó a Martín Pradenas en julio pasado. Este se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Valdivia por el delito de violación contra Antonia Barra, quien se suicidó en octubre de 2019.

La Corte de Apelaciones de Temuco escuchó la mañana de este lunes los alegatos de apelación por el sobreseimiento de Martín Pradenas por dos delitos de abuso sexual declarados prescritos en primera instancia.

Martín Pradenas, de 28 horas, fue formalizado en julio por el delito de violación contra Antonia Barra, quien se suicidó tras el ataque. Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

El tribunal de alzada, luego de más de dos horas de alegatos, finalmente revocó la resolución que declaró como preescritos dos delitos por los cuales se formalizó a Pradenas en julio pasado.

En su lugar, se rechazó la solicitud de la defensa y se declaró que la acción penal no se encontraba preescrita, ordenándose continuar con el procedimiento. 

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído