26 Noviembre 2020 19:43
Home Nacional Corte de Valparaíso ordenó prisión preventiva de cómplices del sicario de Concón

Corte de Valparaíso ordenó prisión preventiva de cómplices del sicario de Concón

La Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que rechazó las prisiones preventivas de Melissa Palma y Claudio Riveros.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la prisión preventiva de Melissa Fernanda Palma Valdés y Claudio Esteban Riveros Canales, imputados como cómplices del homicidio por encargo del empresario Alejandro Correa, crimen cometido el 18 de mayo pasado en el sector de Bosques de Montemar, comuna de Concón.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Álvaro Carrasco, Pablo Droppelmann y la fiscal judicial Juana Latham- acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que rechazó las prisiones preventivas.

Según el fallo, “ambos inculpados concurrieron el día anterior a la casa de la víctima, demostrándose que cooperaron a la ejecución del hecho por actos anteriores, lo que permite atribuirle participación en calidad de cómplices del delito de homicidio”.

Añade que “la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se revoca la resolución apelada y, en su lugar, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los imputados”.

Melissa Palma es pareja del presunto sicario colombiano Víctor Gutiérrez, quien ya se encuentra en prisión preventiva, mientras que Claudio Riveros era conductor del automóvil que habría traslado al presunto homicida.

La mujer fue formalizada como cómplice de homicidio calificado, mientras que el hombre, como cómplice del homicidio simple, además de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación de la misma. La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso sigue con diligencias para dar con el paradero del autor intelectual del homicidio. El colombiano Gutiérrez, de 35 años y con antecedentes policiales, habría recibido un pago de $5 millones por cometer el crimen.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído