Inicio » País

  Corte Marcial anula auto de procesamiento de carabineros por caso Mulchén

  Los uniformados habían sido acusados de violencia innecesaria con resultado de muerte de Milton Jara Godoy, de 19 años.

Jueves 12 de mayo de 2011

Por cuatro votos a uno, la Corte Marcial dejó sin efecto el auto de procesamiento de los cinco carabineros procesados por la Fiscalía de Los Ángeles, acusados de violencia innecesaria con resultado de muerte de Milton Jara Godoy, de 19 años.

Un joven de 19 años murió el 20 de abril pasado, en medio de un operativo policial registrado en la población "Nueva Bureo" de Mulchén, donde según se informó de manera extraoficial, la víctima manipulaba un arma de fuego hechiza, en plena vía pública.

Los uniformados al momento de los hechos señalaron que actuaron en legítima defensa.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.