15 Abril 2021 19:13
Home Política Corte Suprema confirmó desafuero de la diputada Leuquén por incidente en bar

Corte Suprema confirmó desafuero de la diputada Leuquén por incidente en bar

La medida se debe a una querella contra la parlamentaria de RN, luego que en noviembre de 2019 la diputada, en estado de ebriedad en un local de Las Condes, protagonizó un incidente violento contra el personal del bar.

La Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada Aracely Leuquén (RN), tras una querella por injurias interpuesta en su contra a causa de un incidente registrado en un bar de Las Condes.

La medida fue tomada por el pleno del máximo tribunal, por 12 votos a favor y con dos votos disidentes, de los ministros María Angélica Repetto y Mario Carroza. La decisión, de esta manera, confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había aprobado en octubre el cese del fuero parlamentario de Leuquén.

El hecho gatillante de la querella contra la legisladora, se registró en noviembre de 2019, momento en el cual Leuquén llegó al local llamado Geopub, con el fin de comer y beber alcohol. Horas más tarde, la diputada, en estado de ebriedad, habría culpado al personal del local de un supuesto robo de su cartera.

Ante la negativa de los empleados del local, Leuquén lanzó comida a los empleados de la barra, quienes prohibieron venderle más alcohol. En minutos, la legisladora protagonizó un incidente violento con una supervisora del local, a la que intentó meterle una boleta en la boca, sosteniendola del cabello.

Tras el incidente, Leuquén reconoció los hechos, y aseguró que había realizado una “mezcla desafortunada” de medicamentos y alcohol, todo esto a las 16:00 horas, en pleno horario de trabajo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído