Sábado, 25 octubre 2014 | 20:29 » UF$ 24.289,44 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Corte Suprema venezolana: conteo manual de votos en imposible

Corte Suprema venezolana: conteo manual de votos en imposible

La presidenta del tribunal aseguró que el sistema de votación es “absolutamente sistematizado” y que lo que pide la oposición es imposible y “un engaño” a la población. “Cuando vamos a pedir un imposible, estamos incitando a una lucha de calle sin fin”.

Miércoles 17 de abril de 2013| por AFP, Nación.cl - foto: Captura de TV

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este miércoles que en ese país el conteo manual de votos es imposible debido al sistema de votación “absolutamente sistematizado”.

La presidenta de la Alta Corte, Luisa Estella Morales, aseguró que “el conteo de votos manuales no existe en la Constitución de 1999", por lo que aseguró que la auditoría que exige el candidato de la Mesa de la Unidad (oposición), Henrique Capriles Radonski, “es un engaño a la población”.

“En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a esas personas que han pensado que eso podría producirse y están claros las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de las papeletas, son auditorias y no conteo manuales”, expresó.

Cuando vamos a pedir un imposible, estamos incitando a una lucha de calle sin fin y hay que establecer responsabilidades”, afirmó.

Ante esto, hizo un llamado al pueblo venezolano a la “seriedad, a la sindéresis (cordura) y la racionalidad”.

El aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, no quiso reconocer los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron por ganador de las elecciones del domingo al candidato oficialista Nicolás Maduro por menos de 2 puntos porcentuales, y exige un reconteo de todos los votos.

La violencia política en ese país tras los comicios ya se ha cobrado la vida de 7 personas y Capriles y Maduro se acusan mutuamente de provocarla.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.