22 Octubre 2020 17:00
Home Nacional Cortes de tránsito por manifestaciones en Plaza Italia

Cortes de tránsito por manifestaciones en Plaza Italia

Se reportó que hay interrupciones de tránsito vehicular en las intersecciones de Alameda con Portugal, Bustamante con Rancagua y en el barrio Bellavista, en el sector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, así como también en el Parque Forestal.

Decenas de manifestantes se enfrentan la tarde de este viernes con personal de Carabineros en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, lo que ha provocado una serie de cortes de tránsito en el sector.

Por cuarto viernes consecutivo se reunieron en la céntrica rotonda personas que se manifiestan por la opción Apruebo del plebiscito constituyente de octubre, así como también por la causa mapuche y por la memoria de los detenidos desaparecidos de la dictadura, ya que esta jornada coincide con los 47 años del golpe de Estado.

La Prefectura de Control del Orden Público de Carabineros -o Fuerzas Especiales- ha estado dispersando a los manifestantes con carros lanzaaguas y lanzagases.

A su vez, la policía uniformada ha advertido que hay interrupciones de tránsito vehicular en las intersecciones de Alameda con Portugal, Bustamante con Rancagua y en el barrio Bellavista, en el sector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, así como también en el Parque Forestal.

“Personal de la Prefectura Control de Orden Público procede -en las inmediaciones de Plaza Italia- para dispersar a personas que insisten en no deponer su actitud violenta”, señalaron en Carabineros durante la tarde.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído