15 Enero 2021 11:20
Home Nacional Costanera Center comenzó su reapertura sin largas filas ni aglomeraciones

Costanera Center comenzó su reapertura sin largas filas ni aglomeraciones

Sebastián Núñez, gerente de operaciones de Cencosud Shopping Centers, detalló que "vamos a partir con medidas muy estrictas respecto al aforo del shopping. Puntualmente, vamos a reducir en un 50% el aforo estipulado y definido por las autoridades, una medida bastante exigente y preventiva para evitar cualquier tipo de aglomeraciones".

El Costanera Center, el centro comercial más grande del país, inició la mañana de este martes su proceso gradual de reapertura. A pesar de la inquietud de las autoridades tras los hechos que se vivieron este lunes en los barrios comerciales de Santiago y Estación Central, hasta el momento no se han registrado escenas de riesgo sanitario como largas filas o aglomeraciones.

“Vamos a partir con medidas muy estrictas respecto al aforo del shopping. Puntualmente, vamos a reducir en un 50% el aforo estipulado y definido por las autoridades, una medida bastante exigente y preventiva para evitar cualquier tipo de aglomeraciones”, aseguró Sebastián Núñez, gerente de operaciones de Cencosud Shopping Centers.

El responsable de la gestión del Costanera Center añadió que solo una decena de tiendas -además de las esenciales que ya estaban funcionando- tiene contemplado abrir durante esta jornada, la que se prolongará hasta las 18:30 horas.

“En los próximos diez días esperamos tener alrededor del 30% de las tiendas funcionando,
especialmente de tiendas no esenciales”, dijo Núñez, quien agregó que se estará trabajando “en conjunto con fiscalizadores de la municipalidad y de la seremi” para realizar “controles aleatorios a los clientes del mall respecto al origen de sus comunas”.

Por su parte, el representante de la Mutual de Seguridad, Mario Rivera, señaló que se ha trabajado en más de 157 puntos del centro comercial, a través de diferentes protocolos.

“Este es el primero, que está relacionado básicamente con la apertura; otro segundo que está relacionado con el ‘take away’, que tiene que ver con el comprar la comida y llevársela. Y tercero, vamos a trabajar el protocolo de la apertura de restaurantes”, comentó.

“Hay un aforo en los baños de un máximo de 10 personas y también hoy en día trajimos tres personas que son unos inspectores conductuales, que van a hacer observaciones en terreno del comportamiento real de la gente”, detalló.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído