Martes, 21 octubre 2014 | 05:40 » UF$ 24.264,48 US$ 587,12 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Costanera Center: Golborne cuestiona el “lloriqueo” y pide concentrarse en “soluciones”

Costanera Center: Golborne cuestiona el “lloriqueo” y pide concentrarse en “soluciones”

El secretario de Estado también se refirió a la grave colisión ocurrida el viernes en la Costanera Norte, que dejó a 9 personas heridas y provocó un taco de casi 5 kilómetros.

Sábado 5 de mayo de 2012| por UPI - foto: UPI

 “Yo estoy abocado a buscar soluciones, creo que seguir llorando sobre la leche derramada y tanto lloriqueo de las cosas que no se hicieron a tiempo no resuelve ningún problema”.  Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne , elevó el tono en  la polémica provocada por la construcción del mal Costanera Center.

La inauguración de la obra de Cencosud estaba programada para el 27 de mayo, pero fue aplazada para mediados de año, en medio del revuelo por el caos vial que se proyecta en el sector, las responsabilidades del Gobierno de Michelle Bachelet y esta administración en la falta de obras de mitigación, y la ausencia del Presidente Sebastián Piñera y del propio titular del MOP (y ex gerente del consorcio de Horst Paulmann).

Según Golborne, “aquí lo que tenemos que buscar son soluciones y el Ministerio de Obras Públicas desde hace dos años está trabajando en los diseños para resolver los problemas de interconexión de nuestra capital”.

ACCIDENTE

El titular del MOP además se refirió a la grave colisión ocurrida el viernes en la Costanera Norte, que dejó a nueve personas heridas y provocó un taco de casi cinco kilómetros.

Imagen foto_00000006Explicó que se está trabajando en la prevención de este tipo de situaciones para evitar el caos vial tras un accidente de tal magnitud. “Cualquier accidente que se produce debe ser investigado, respecto a las causales que lo originaron, eventuales incumplimientos a normas de seguridad que puedan existir, sanciones que puedan ocurrir y más importante de todo esto es aprender de estas experiencias para prevenir situaciones similares en el futuro”, comentó.

De hecho, el secretario de Estado recordó que hace un tiempo se realizó un simulacro dentro de esta misma autopista de un derrame de un líquido contaminante, situación que sirvió para estar un “poco más preparados para enfrentar la emergencia del día de ayer”, concluyó.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.