Jueves, 24 julio 2014 | 08:59 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 758,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Infraestructura

Arquitecto: "Costanera Center partirá sin las obras de mitigación prometidas"

Arquitecto: "Costanera Center partirá sin las obras de mitigación prometidas"

Iván Poduje sostuvo que la apertura del mega centro comercial no producirá un efecto inmediato cuando se abran los primeros locales, sino que lo peor vendrá cuando se pase a las otras etapas, que consisten en la habilitación de los estacionamientos y la puesta en marcha de las oficinas.

Domingo 6 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

El arquitecto de la Universidad Católica, Iván Poduje, señaló que las medidas de mitigación anunciadas por la empresa Cencosud por los efectos que tendrá en el tránsito la puesta en funcionamiento de la torre Costanera Center, refleja la falta de planificación urbana en el país.

A su juicio, la apertura del coloso en Providencia no tendrá un impacto inmediato en su marcha blanca, sino que los problemas de verificarán cuando entren en operaciones las otras fases del proyecto, que suponen la apertura de todas las tiendas y de las oficinas en las 2 torres del complejo.

POCAS MITIGACIONES

Poduje indicó a Tolerancia Cero que la empresa ha cumplido con las mitigaciones en las 2 primeras etapas, aunque no se ha dicho hasta ahora el impacto que tendrá el funcionamiento de los estacionamientos ubicados en la construcción.

"Costanera Center va a partir sin las obras de mitigación que nos habían prometido", aseguró Poduje, demostrando que este caso no es aislado, porque no hubo coordinación entre las autoridades, además de la existencia de una caja negra en lo que se refiere a la regulación.

Poduje indicó que la construcción del proyecto "demuestra que falta una autoridad metropolitana", señalando que se requiere cambiar el concepto del plan regulador en las principales ciudades del país, junto con la habilitación de medios de transporte como trenes y tranvías, además de la creación de una tarificación vial en algunas zonas urbanas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.