24 Septiembre 2020 02:03
Home Regiones Covid-19: aumento de casos en Chillán se debe a contagio en un...

Covid-19: aumento de casos en Chillán se debe a contagio en un gimnasio

Cifras publicadas por el Ministerio de Salud develaron que en la región de Ñuble aumentaron a 26 los casos por coronavirus. Según las autoridades, 21 de los contagios se produjeron en un gimnasio en la comuna de Chillán.

El responsable de propagar el virus fue un hombre de 29 años quien llegó desde Perú el pasado 9 de marzo y durante dos días asistió al centro de entrenamiento de crossfit, ubicado en la avenida Schelerer, donde compartió con profesores y otros clientes del local.

A raíz de esto, el gimnasio hizo un llamado el pasado domingo a eso de las 15:00 horas en su perfil de Facebook: “A todos los alumnos (mañana y tarde) que asistieron los días lunes, martes y miércoles, les solicito que por mensaje interno me hagan llegar sus números de teléfono”.

Posteriormente, a las 22:35 horas, optaron por un llamado abierto a todos sus clientes en la misma plataforma: “Todos los que fueron de lunes a miércoles a clases, favor hacer cuarentena. Si presentan síntomas, acudir a urgencia de la clínica u hospital. Estamos con más casos, así que mejor prevenir”.

Al día siguiente, el Minsal confirmó 12 contagios en la zona, a los cuales se sumaron 14 casos confirmados durante la jornada del martes. Dos de los pacientes habían viajado al extranjero: un hombre de 29 años, que había llegado de Perú, y un menor de edad, que regresó de España, pero se encontraba en cuarentena.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, confirmó que al interior del recinto se generó un brote epidemiológico, por lo cual “entró en una autosuspensión después de haber confirmado casos de contagios al interior. Desde el sábado en adelante comenzaron una sanitización con una clausura de 14 días”.

Los casos tienen un rango etario desde los 16 hasta los 49 años, más del 80% son de sexo masculino. Tenemos un foco de contagio que ha sido un gimnasio, donde se han estado controlando los contactos y los contactos de los contactos se les está haciendo seguimiento. De esos casos, se ha realizado el testeo, ha habido una cantidad significativa”, detalló.

Bravo explicó que “algunos compartieron la botella de agua, alimentos, tocaron maquinaria, pero siempre existe algún contacto estrecho con el caso primario”.

Este lugar se transformó en una de las principales fuentes de contagio del Covid-19 en la región de Ñuble, que hasta el momento suma 26 casos en total.

Según la autoridad sanitaria, 23 casos corresponden a Chillán, y los otros tres restantes se registraron a Quillón, El Carmen y Coelemu.

“En Ñuble tuvimos un aumento considerable de casos, y eso nos ha llevado ahora a realizar una campaña muy potente (…) La mejor medida para evitar este contagio, es evitar el contacto con otras personas, el aislamiento social”, señaló el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído