25 Octubre 2020 10:04
Home Pymes Crean plataforma online de ayuda a las pymes afectadas por la pandemia

Crean plataforma online de ayuda a las pymes afectadas por la pandemia

Un grupo de estudiantes de último año de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) desarrolló una plataforma online de ayuda a pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por el cierre temporal de sus negocios debido a la pandemia del Covid-19.

El emprendimiento social universitario, llamado CCard, busca entregar liquidez a las pymes durante este período de crisis sanitaria, a través de la venta de gift cards con promociones y descuentos para ser usadas por sus clientes cuando vuelvan a funcionar regularmente.

“La iniciativa online funciona de manera sencilla y segura. Un usuario puede escoger una gift card de su interés en una de las 50 empresas que ya tiene el sistema y luego la paga mediante comercio electrónico”, cuenta Elías Saleh, cofundador del proyecto.

El estudiante de Ingeniería UC precisa que CCard transfiere las compras efectuadas a las pymes sin costos ni comisiones. Además, garantiza a las empresas el canje de las gift cards en los locales respectivos, a través de un sistema de validación diseñado por la plataforma.

“Hasta ahora, el proyecto solidario ha tenido buen recibimiento entre los consumidores, porque valoran la idea de apoyar a las pymes que están trabajando en alternativas para retener a sus clientes mientras permanecen cerrados por fuerza mayor”, destacó Saleh.

Los emprendedores UC invitan a los usuarios a visitar www.ccard.cl. En el portal pueden adquirir gift cards en restaurantes, cafeterías, vestuario, accesorios y decoración.

La iniciativa social es liderada además por los estudiantes Ricardo de la Maza, Ignacio Araya, Sebastián Manríquez, Eleuterio Ramírez y Juan José Martínez. También por el ingeniero comercial Nicolás Dussaubat.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído