29 Octubre 2020 22:32
Home Cultura Crece interés por escuela de mediación lectora durante la pandemia

Crece interés por escuela de mediación lectora durante la pandemia

La Corporación Cultural Creamundos informó que este jueves comenzará el proceso de selección de los interesados en participar en Manualicuentos. En su versión 2020, dada la contingencia, el programa se realizará a modo de seminario virtual con participación nacional, impartido por especialistas en formación de mediadores de la lectura y generación de contenidos de mediación lectora, con una duración de diez sesiones.

Este miércoles se cumplió el plazo para inscribirse en alguna de las tres modalidades de Manualicuentos: escuela de mediación lectora. La convocatoria, que se inició el 25 de septiembre, reunió el interés de personas del norte al sur del país, e incluso, del extranjero, en medio de la pandemia, lo que fue destacado por los organizadores.

En su versión 2020, dada la contingencia, el programa se realizará a modo de seminario virtual con participación nacional, impartido por especialistas en formación de mediadores de la lectura y generación de contenidos de mediación lectora, con una duración de diez sesiones.

Los organizadores informaron que para este seminario se cuenta con 75 cupos, divididos en tres categorías, cuyos contenidos estarán dirigidos a mediadores de la lectura de espacios no convencionales (centros penitenciarios, espacios comunitarios, hospitales y otros), mediadores con experiencia previa y también se generarán contenidos que impliquen la participación de organizaciones sociales y público general, con lectores interesados de todo tipo. Las tres escuelas son completamente gratuitas“.

PROCESO DE SELECCIÓN

Debido a la alta participación en la convocatoria, este jueves 8 de octubre se dará inicio al proceso de selección.

El equipo de la Corporación Cultural Creamundos informó que trabajará en identificar y seleccionar a los participantes que se ajusten más al criterio del programa y que hayan mostrado mayor compromiso y entusiasmo en participar.

Quienes resulten seleccionados serán informados a partir de la próxima semana a través de correo electrónico, medio por el cual se les hará llegar toda la información necesaria para acceder y participar de los talleres.

CUÁNDO SE REALIZARÁN LOS TALLERES

Escuela para mediadores de espacios no convencionales, inicio 19 de octubre.
• Escuela para mediadores con experiencia previa, inicio 26 de octubre.
 Escuela para todo público, inicio 2 de noviembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído