Miércoles, 17 septiembre 2014 | 16:33 » UF$ 24.136,67 US$ 593,76 €$ 773,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Crédito Corfo: Ministros Larraín, Longueira y Beyer a sesión especial

Crédito Corfo: Ministros Larraín, Longueira y Beyer a sesión especial

Cámara Baja analizará la problemática entre las 16:00 y 17:45 horas, con la asistencia de los secretarios de Estado. La semana pasada, los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo para, al menos, "equiparar las condiciones de pago" de quienes tomaron estos préstamos con los beneficios anunciados para los deudores del CAE.

Martes 22 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Una sesión especial para analizar la situación de los jóvenes deudores del crédito Corfo para estudios superiores, que afecta a unas 100 mil personas en el país, realizará este martes la Cámara de Diputados.

La sesión se efectuará entre las 16:00 y las 17:45 horas, y contará con la asistencia de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de Economía, Pablo Longueira y de Educación, Harald Beyer.

La Cámara llega a esta sesión especial con un proyecto de acuerdo aprobado el pasado miércoles 16, donde se solicita al Gobierno que estudie la adopción de medidas "destinadas a mejorar la situación de los deudores de los créditos Corfo que, a lo menos, equiparen las condiciones de pago con las dispuestas para el resto de los estudiantes de la educación superior", en alusión a los beneficios anunciados para quienes tomaron el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Al mismo tiempo, los diputados pidieron que se detengan las acciones ejecutivas de cobro iniciadas por los bancos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.