05 Diciembre 2021 21:29
Home Triunfo Cristián Romero: "Los jugadores de la U tienen fútbol para evitar el...

Cristián Romero: “Los jugadores de la U tienen fútbol para evitar el descenso”

“Hay mucha gente preocupada por lo que vive el club y hemos recibido muestras de cariño, afecto y cercanía de parte del club. Comprendemos la situación, pero esto nos abriga de esperanza para revertir esto futbolísticamente, es el camino que buscamos", manifestó el técnico interino de Universidad de Chile.

La pésima racha de diez partidos sin ganar y siete derrotas consecutivas tiene a Universidad de Chile en la zona de promoción, luchando por salvarse del descenso y con el partido de este lunes frente a O’Higgins como una de las primeras tres “finales” para mantener la categoría.

Frente a este panorama, el técnico interino de los azules, Cristián Romero, expresó: “Entendemos el escenario que tenemos hace varias fechas, estamos trabajando con el ánimo pensando en que vamos a salir de esta situación, tratando de darle hincapié a lo futbolístico, nuestro juego. Si bien perdimos los dos partidos, el desarrollo del juego fue distinto. No sumamos, pero hay situaciones que se mejoraron y mucho”.

“El club está con mucha energía apoyando todo este trabajo, han estado cercanos a los jugadores todos los estamentos del club. El presidente cerca de los jugadores y plantel. Hemos tenido el apoyo, el saludo de mucha gente que está pendiente. Hay mucha gente preocupada por lo que vive el club y hemos recibido muestras de cariño, afecto y cercanía de parte del club. Comprendemos la situación, pero esto nos abriga de esperanza para revertir esto futbolísticamente, es el camino que buscamos”, añadió.

Sobre la decisión del descendido Santiago Wanderers de jugar lo que queda de temporada con juveniles, lo que podría golpear de lleno a los estudiantiles, el DT comentó: “Son situaciones que no me compete. Estoy preocupado de lo que necesitamos nosotros. Las decisiones de otra institución no me corresponde a mí opinar. Tengo una, pero no la diré. Tal como ocurrió el domingo, no me puedo meter en designaciones, no me corresponde. Lo que sí es lo que pasó en el campo, y ahí el impartir justicia no estuvo a la altura”.

“Mi intención es revertir eso. Me hago cargo en la medida que corresponde, pero le transmito a los jugadores que confío en ellos, tienen fútbol para hacerlo. Uno tiene que mantener esa regularidad y jugar al máximo todos los partidos, para eso tiene que estar la mejor gente en el campo. Más allá de la manera, me interesa la actitud con la que entremos. Tenemos que jugar al máximo y eso es lo que pretendo. Hay capacidad técnica para sacar adelante cualquier partido, así quedó demostrado ante Católica. Confío en que haremos una buena presentación y nos alcance para ganar ese partido”, complementó.

Por último, sobre el duelo con O’Higgins, Romero dijo: “Me parece que los partidos se ganan y se pierden en el mediocampo, creo mucho en eso. Si dominamos en esa zona, vamos a tener más posibilidades de poder sacar adelante la tarea, pero hay que jugarlo. Tenemos fe y confianza, creo en mis jugadores y ellos creen en lo que les estamos transmitiendo. Estamos confiados en que este será el partido para conseguir el resultado que necesitamos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído