Jueves, 24 abril 2014 | 22:55 » UF$ 23.741,86 US$ 559,67 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » Deportes » Fútbol

Cristián Varela: Pancho Malo “es una buena persona”

Cristián Varela: Pancho Malo “es una buena persona”

El presidente de la corporación de Colo Colo y vicepresidente de la ANFP, reconoció vínculos con la Garra Blanca. “Me arrepiento, pero lo hice con la mejor intención", dijo.

Martes 10 de abril de 2012| por Triunfo.cl - foto: UPI

Arrepentido de los vínculos que mantuvo con la Garra Blanca se mostró el timonel de la corporación Club Social y Deportivo Colo Colo y vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela.

El personero albo, reconoció mantener tratos con la violente barra alba desde su paso como presidente de Blanco y Negro.

Me arrepiento, pero lo hice con la mejor intención, porque lo que pretendía lograr es que fuese un espectáculo seguro, violencia había de antes que yo asumiera como presidente de Blanco y Negro, pensé que acercándome a este grupo, que me parecía tenía buenas intenciones, podíamos generar una labor formativa, educativa con este grupo de jóvenes y desgraciadamente pasaron los acontecimientos posteriores que hoy tienen al país unido en torno a esta lucha que debemos dar sin cuartel”, reconoció Varela a TVN.

NO HAREMOS VISTA GORDA

En la oportunidad, el dirigente fue enfático en repudiar las amenazas sufridas por Carlos Muñoz, señalando que “es un hecho tremendamente grave que no podemos dejar pasar y nosotros como corporación de Colo Colo y también como miembro de la ANFP no vamos a hacer vista gorda bajo ninguna circunstancia

"No podemos dejarnos avasallar por un grupo minoritario de personas, hoy es una tremenda oportunidad que no podemos dejar pasar”, agregó.

“Los dirigentes hemos cometido errores en el ánimo de tener un espectáculo seguro, muchas veces hemos transado en algunas cosas que de verdad hoy nos están pasando la cuenta. Debemos afrontar esta situación con valentía y volver a los estadios a lo que era antes, que la familia chilena pueda volver a disfrutar de este lindo espectáculo”, complementó.

BUENA PERSONA

De todas maneras, y pese a fustigar el accionar de los barristas, Varela calificó como “buena persona” a Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, uno de los líderes de la Garra Blanca.

“Le deseo todo el bien, lo conozco y creo que es una buena persona. Ha tomado caminos equivocados, aunque espero que recapacite. Él es un colocolino y quiero verlo en el estadio, apoyando”, dijo el vicepresidente de la ANFP.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.