09 Agosto 2020 15:39
Home Nacional Cuarentenas se mantendrán sin variaciones en el país

Cuarentenas se mantendrán sin variaciones en el país

Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "por el momento hemos decidido no hacer ningún cambio. Se mantienen las medidas ya anunciadas. Estas reuniones se hacen los miércoles y los domingos en la mañana y, obviamente, que si el domingo tenemos anuncios que hacer, así lo haremos saber". A partir de las 18 horas de este miércoles se implementarán los cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco con motivo del fin de semana largo.

Enrique Paris, titular de Salud, anunció que no se realizarán, por el momento, modificaciones a las medidas de cuarentena vigentes y recordó que a partir de las 18 horas de esta jornada se implementarán los cordones sanitarios para la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco con motivo del fin de semana largo.

“Por el momento hemos decidido no hacer ningún cambio. Se mantienen las medidas ya anunciadas. Estas reuniones se hacen los miércoles y los domingos en la mañana y, obviamente, que si el domingo tenemos anuncios que hacer, así lo haremos saber”, remarcó el secretario de Estado.

Durante el balance, Paris volvió a destacar las cifras que avalan la llamada “leve mejoría”. “Seguimos avanzando, levemente. Hoy día la Organización Mundial de la Salud destaca los avances de Chile en este sentido”, dijo.

Al respecto, reportó que la variación de los casos confirmados a nivel nacional sigue disminuyendo: -14% en los últimos 7 días y -36% en los últimos 14.

Además, manifestó que la positividad de los exámenes de PCR se encuentra en 16% y “el número de fallecidos en los últimos días -la media móvil de los 7 últimos días reportados- es de 88. Es la menor cantidad de fallecidos en los últimos 32 días”.

Sin embargo, el secretario de Estado reiteró su preocupación por algunas zonas del país. “Nosotros siempre estamos preocupados de los lugares donde hay aumento de casos. Jamás hemos negado que haya aumento de casos y lo digo prácticamente todos los días. Hay aumento de casos, en este momento, en Atacama y en Arica como regiones, y en algunas comunas como Alhué”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído