08 Diciembre 2021 23:03
Home Nacional Cuatro consejos para que la vuelta a casa de su mascota sea...

Cuatro consejos para que la vuelta a casa de su mascota sea sin complicaciones estas vacaciones

Muchas personas comienzan a volver de vacaciones y un porcentaje no menor no viajó con ellas, las dejó en un hotel o en la casa de algún familiar o amigos. ¿Cómo hacer para que el proceso de adecuación no sea tan traumático y no sufrir con las consecuencias?

Así como sabemos que muchas personas deciden viajar con sus mascotas, también hay un alto porcentaje que decide dejarla en un hotel o bien con familiares o amigos, lo que puede significar que a la vuelta del descanso la mascota se encuentre más irritable, incluso pudiendo generarles problemas de comportamiento o agresividad.

Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl entregó algunos consejos para que la vuelta a casa de su peludo amigo sea sin complicaciones. 

1.- La idea es que la mascota pueda retomar gradualmente las rutinas. En general, el retorno debe ser con firmeza, teniendo en cuenta los buenos hábitos. Durante el descanso estival también se suelen dejar a un lado las rutinas de obediencia y disciplina con las mascotas, pero a la vuelta esta situación debe cambiar. Aunque deseamos disfrutar al máximo hasta el último día de vacaciones, hay que recordar que las mascotas también necesitan tiempo para reordenar la conducta y los hábitos. Para esto nos puede ayudar el incentivo con “premios” o juguetes, salidas al parque y juegos con los dueños compartir al menos 45 minutos diarios.  

2.- Sistematizar la alimentación. Hay que vigilar la manera de alimentar nuestras mascotas, volver a establecer las horas más adecuadas y en las cantidades acostumbradas. Para ordenar la sensación de hambre que despiertan las vacaciones conviene repartir el alimento diario en un mayor número de porciones (idealmente 4 raciones), pero de menor cantidad. De esta manera, se disminuye la ansiedad que puede aparecer cuando el tiempo de reposo aumenta. Para lograr esto también sirve esconder alimento en juguetes para bajar el nivel de ansiedad. 

3.- Volver a la actividad física habitual. Ya sea perros o gatos, los horarios establecidos para las diferentes actividades diarias deben ser una prioridad nuevamente para evitar el estrés o la depresión. Durante las vacaciones, los perros suelen practicar mucha más actividad física, y después suelen estar más en reposo. Por eso, hay que tratar de incorporar gradualmente todas aquellas actividades que se realizaban antes, y tener en cuenta que cualquier modificación drástica en la conducta que perdure por mucho tiempo debe ser considerada una señal de alarma. En perritos idealmente sacarlos a pasear 2 veces al día, en nuestra tienda contamos con correas ideales para hacer footing en conjunto con nuestra mascota, ya sea correr juntos o canastos para llevarlos en nuestras bicicletas (línea trixie), e interactuar con ellos jugando (lanzar pelotas o hacerlos traer y llevar juguetes). 

4.- Dar importancia a la higiene. La higiene y limpieza es uno de los factores que más influye en el comportamiento de las mascotas a la vuelta de vacaciones: baño, corte de uñas, cepillado de los dientes y aplicación de antiparasitarios externos (pipetas o masticables) son tareas fundamentales para la salud de los animales de compañía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído